AFD reafirmó su liderazgo en las finanzas sostenibles en Paraguay con la emisión de su octavo Bono ODS

Estos Bonos ODS emitidos por la AFD en el mercado de capitales paraguayo canalizan recursos hacia proyectos de categoría social, destinados a vivienda asequible, educación superior y apoyo a las mipymes en este país.

FINANZAS ASG10/10/2025 Redacción Reporte ASG
AFD Paraguay Bono ODS
Cada emisión temática que realiza la AFD en Paraguay se hace siguiendo estándares internacionales de sostenibilidad. (Imagen: AFD Paraguay).

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) de Paraguay volvió a tener un protagonismo en el mercado de valores de este país con la realización de su octava emisión de Bonos ODS, clasificados en la categoría Social, por un volumen de 100.000 millones de guaraníes (equivalente a US$15 millones).

Esta operación, como refiere el comunicado oficial de prensa, se suma a las anteriores realizadas bajo el mismo marco, totalizando así 950.000 millones de guaraníes (equivalente a US$136 millones), monto que consolida a esta institución como líder y referente en financiamiento responsable en Paraguay.

Cada Bono ODS representa una oportunidad para transformar vidas a través del financiamiento responsable. Ser los primeros en impulsar esta herramienta en Paraguay es un orgullo, pero más aún lo es ver el impacto real que tiene en las familias, los emprendedores y el medio ambiente”, destacó Stella Guillén, presidenta de la AFD.

Destino de los recursos

Estos Bonos ODS emitidos por la AFD canalizan recursos hacia proyectos de categoría social, destinados a vivienda asequible, educación superior y apoyo a las mipymes en Paraguay.

Estos instrumentos temáticos también respaldan iniciativas de categoría verde, enfocadas en eficiencia energética, energía renovable, forestación y agricultura sostenible.

Para la AFD, cada guaraní invertido en Bonos ODS se traduce en más hogares dignos, más oportunidades para fortalecer el capital humano, más empleo y un Paraguay más sostenible.

Generar impacto positivo

A través de estos instrumentos, la AFD innova y acerca nuevas oportunidades de inversión al público, para quienes buscan, además de rentabilidad, generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el medio ambiente. De esta manera, la institución mantiene un firme compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos.

Además, cada emisión se realiza siguiendo estándares internacionales de sostenibilidad y cuenta con una evaluación independiente que respalda la confianza de los inversionistas y de la ciudadanía.

El dato final

Con este tipo de emisiones, la AFD fortalece su papel como actor relevante en el desarrollo del mercado de capitales paraguayo, ampliando su alcance a través de instrumentos sostenibles que promueven el impacto social y ambiental en este país.

 

TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS VISTO