CAF y Fundación Real Madrid impulsan proyectos de educación e inclusión en Bolivia y Colombia

Gracias a este acuerdo, ambas instituciones trabajarán como aliados en escuelas sociodeportivas que maneja esta fundación en Bolivia y Colombia, para fomentar así la integración social de niños, niñas y jóvenes.

ACTUALIDAD ASG 08/07/2024 Redacción Reporte ASG
Alianza-CAF-y-Fundación-Real-Madrid
La CAF considera que las inversiones en deporte son clave para la integración e inclusión social en América Latina y el Caribe. (Imagen: CAF).

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, y el presidente del Real Madrid CF y su Fundación en la Ciudad Real Madrid, Florentino Pérez, firmaron un acuerdo para impulsar el deporte, la educación y el apoyo social a través de escuelas sociodeportivas que desarrolla la Fundación en Bolivia y Colombia.

En estos proyectos, como indica la nota de prensa oficial, se llevarán a cabo actividades mixtas que promueven la igualdad de género, los valores positivos del deporte en equipo, y muy especialmente la integración de migrantes y retornados. 

“Para nosotros es un gran placer volver a colaborar con CAF en América, ya que nuestra primera alianza fue muy beneficiosa para miles de niños y niñas hace años y, ahora volverá a mejorar la vida de más de 2.000 menores en desventaja social”, señaló Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del conocido club de fútbol, quien acompañó a Florentino Pérez en este acto.

 

Expandir valores a la región

En el marco de este acuerdo, el apoyo de CAF tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la integración regional a través del deporte, generando un impacto positivo en la vida de niños y jóvenes de Bolivia y Colombia.

Las inversiones en deporte son clave para la integración e inclusión social en América Latina y el Caribe, ya que vinculan a niños y jóvenes con estilos de vida saludables y con valores que hoy en día necesitamos más que nunca, como la solidaridad, la igualdad de género, el espíritu de superación o el respeto”, refirió Díaz-Granados.

El presidente de CAF también hizo hincapié en la sostenibilidad necesaria de estos programas, por lo que expresó que esta alianza con la Fundación Real Madrid permitirá, a través de lo mejor del fútbol y el baloncesto, expandir valores a cada vez más países de la región.

Política de alianzas estratégicas

La firma de este acuerdo se encuentra enmarcada en la política de alianzas estratégicas que CAF, uno de los principales financiadores de proyectos de desarrollo a nivel regional, está llevando a cabo para fortalecer su rol como promotor de iniciativas y actividades deportivas que fomenten el desarrollo social y la integración de América Latina y el Caribe. 

En el caso de las actividades que se desarrollen en Bolivia, se trabajarán también con Banco Mercantil Santa Cruz que es uno de los accionistas de CAF.

El dato final

La Fundación Real Madrid es una organización sin fines de lucro que trabaja en favor del desarrollo cultural y social de los más desfavorecidos a través del deporte. 

Para lograr este objetivo, busca favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social, mediante actividades formativas, deportivas y culturales, e institucionales.

TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS VISTO