Banco chileno Bci potencia su compromiso con la sostenibilidad con nuevo Portafolio Accionario ESG

Este instrumento, que lanzó la entidad a través de Bci Corredor de Bolsa, permite a los clientes acceder a una selección de acciones, con sólidos fundamentos de sostenibilidad y que son revisadas trimestralmente.

BANCA SOSTENIBLE29/07/2024 Redacción Reporte ASG
Banco Bci Chile Portafolio ESG
Este nuevo instrumento de inversión que ofrece el Bci a sus clientes les permite invertir en empresas que tengan un alto compromiso en temas ESG. (Imagen: Bci).

Lograr buenos retornos sin dejar de lado los cada vez más importantes factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Ese es uno de los objetivos del nuevo instrumento de inversión que ofrece el banco chileno Bci a sus clientes, permitiéndoles invertir en empresas que sean rentables y atractivas financieramente, pero, además, con un alto compromiso y avance en estos temas.

Se trata del Portafolio Accionario ESG, un instrumento que lanzó la entidad a través de Bci Corredor de Bolsa y que permite a los clientes acceder a una selección de acciones que deben tener una puntuación MSCI de BBB a AAA, con sólidos fundamentos de sostenibilidad y que además son revisadas trimestralmente.

“En Bci queremos contribuir a generar un cambio en la forma de ver las inversiones por parte del mercado, para ir ponderando progresivamente cada vez más parámetros de sostenibilidad. Tenemos la convicción que esto no solo beneficia social y medioambientalmente, sino que contribuye a las proyecciones de largo plazo de las empresas”, señaló Juan Pablo Monge, gerente general de Bci Corredor de Bolsa, según reseña la nota de prensa oficial.

 

Soluciones financieras innovadoras y oportunas

Monge además refirió que el Bci hace todo esto porque desea ser un articulador de soluciones financieras innovadoras y oportunas, ya que solo así podrán como banco seguir siendo relevante para sus clientes y un factor de desarrollo para la sociedad.

Agregó que este tipo de instrumentos de inversión no solo nace de preocupaciones medioambientales y sociales, sino que también de la evidencia de que las empresas que están a la vanguardia de las temáticas ESG son las mejor posicionadas para enfrentar el futuro y para generar valor en el mediano y largo plazo.

¿Cómo funciona este portafolio?

En concreto, a través de este Portafolio Accionario ESG, Bci se hace cargo de todo el proceso de inversión, desde determinar cuáles son las acciones más rentables y con mejor perfil ESG, hacer llegar los dividendos, mantener informado al cliente o realizar cambios trimestrales necesarios, entre otros.

Para invertir, los clientes deben contactar a su ejecutivo y realizar una inversión mínima de 3 millones de pesos chilenos. Lo recomendado es una permanencia mayor o igual a 12 meses.

“Hemos observado que el segmento más joven tiene una preocupación mayor porque sus inversiones no solo muestren buenos retornos, sino que tengan un impacto positivo tanto en el medioambiente como en la sociedad, es por eso que vemos que ellos tienen interés en este tipo de inversiones. También porque se trata de productos de mediano a largo plazo”, detalló Monge.

Algunas de las acciones que están actualmente en el portafolio son SQM y Enel Chile, y las proyecciones de rentabilidad del portafolio están dadas por su benchmark, que es lo conseguido por el Dow Jones Sustainability Index.

Más alternativas sostenibles

El Portafolio Accionario ESG viene a complementar la oferta de inversiones “verdes” que ofrece Bci y que también incluye el Fondo Mutuo de Deuda Global Sostenible de Bci Asset Management, que invierte en instrumentos de deuda que, desde luego, cumplan con criterios de sostenibilidad.

En este sentido, se busca que los activos que compongan la estrategia cumplan con la legislación EU Sustainable Finance Disclosures Regulation (SFDR) y sean artículo 8 (promuevan características medioambientales o sociales) o artículo 9 (tengan un objetivo de inversión sostenible).

Bci Asset Management también tiene disponible el Fondo Mutuo de Acciones Sostenibles, que invierte al menos el 90% de tus activos en el subfondo DWS INVEST SDG y que contribuyen a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).

El dato final

Con estos productos, Bci continúa avanzando en su compromiso de impulsar, desde el negocio, un efecto positivo en la sociedad, integrando y generando impacto económico, social y ambiental, y creando valor para todos sus stakeholders: clientes, colaboradores, proveedores, ciudadanos, accionistas y la sociedad en general.

TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS VISTO